FOTOS MONCHO MONCHO, UN VISON DE PELUCHE

Este es MONCHO, un cachorrito de visón americano que ha demostrado tener ganas de aventura desde su temprana edad. Y es que MONCHO se coló en un chalet en el Barrio de Vistahermosa y fue descubierto porque los dos perrillos que allí vivían llevaban 3 días ladrando al sofá sin explicación aparente. Los dueños, intrigados, retiraron el sofá y vieron que "un ratón negro y alargado salió corriendo escaleras arriba".

Al principio pensamos que podría tratarse de un hurón, asique enviamos a dos colaboradores de la PROTECTORA  expertos y admiradores de estos animales, aunque ya nos dijeron que por las explicaciones podría tratarse de un vison americano, cuya piel es tristemente utilizada para hacer abrigos. Una vez en la casa hubo que ponerla patas arriba, y allí estaba MONCHITO, escondido detrás de la lavadora, enseñando dientecitos y chillando para defenderse, pero gracias a la habilidad de Pilar y Raúl, MONCHO entró en el transportín y allí mismo recibió un pescado para que repusiera fuerzas tras la aventura y comprendiese que estaba en manos amigas.

Nos pusimos en contacto con la Administración para informarles del rescate de MONCHO, pero nos dijeron que el visón americano estaba considerado legalmente como una especie depredadora, invasora y no protegida, con lo que se procedería directamente a su eutanasia. Ante tales palabras     LA PROTECTORA DE ANIMALES DE SALAMANCA (ASPAP), le dijo a MONCHO que estuviese tranquilo, que para nosotros es un ser vivo como cualquier otro y que recibiría todos los cuidados necesarios por parte de nuestros colaboradores para que siga creciendo (en "libertad vigilada", eso sí).

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal