FOTO HOP EN PERRERAHOP

Si de algo podemos calificar la historia de este pequeño conejo ha sido de rocambolesca. Una vez más nos quedamos boquiabiertos ante el trato que desde el Ayuntamiento de Salamanca se da a los animales en esta ciudad. En este caso ha sido la Concejalía de Salud Pública la encargada de poner la sin razón.

Colaboradores de ASPAP, la Protectora de Animales de Salamanca, tienen conocimiento que hay un conejo en condiciones penosas en la perrera de Salamanca (que es el servicio que tiene contratado el Ayuntamiento para la recogida de los animales abandonados), sucio, con las patas peladas y sin más cama que el suelo de cemento.

Lógicamente como Protectora de Animales de Salamanca, pedimos explicaciones de la situación del conejo y lo único que se nos dice es que habrá de permanecer allí los 20 días reglamentarios pero sin asistencia veterinaria.

 

HOP EN CASADesde ASPAP llamamos al Departamento de Salud Pública para pedirles que trasladen al conejo a la clínica veterinaria Serengueti, para que haga una revisión completa al conejo, dejando muy claro que TODOS LOS GASTOS VETERINARIOS CORRERÍAN A CARGO DE LA PROTECTORA (ASPAP). Pues por increíble que parezca la respuesta por parte de la Concejala de Salud Pública fue "NO" y se dio la orden al responsable de la perrera de que no permitiera que le sacáramos de allí hasta pasados los 20 días, luego ya podríamos hacer con el conejo lo que quisiéramos.

En fin, otro ejemplo más de las ideas primitivas a las que tenemos que hacer frente en ASPAP a la hora de defender los derechos de los animales en esta ciudad.

Pero el pequeño HOP resistió y damos las gracias a nuestras amigas de la Protectora LA MADRIGUERA y a Isabel, que vino a recogerle desde Madrid para llevárselo a su casa y ofrecerle una nueva vida. Ya véis el cambio del pequeñajo, un ovillo blanco, bien peinado y limpito, con sus patitas ya curadas y rodeado de mimos. Y gracias también a todos los que nos apoyásteis con vuestras llamadas. Entre todos hemos conseguido este final feliz!!

 

 

 

 

 

 

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal