Perros

 

     FIDEO, el pequeñín de ASPAP

Cuando le recogimos y le vimos tan poquita cosa, alargadillo, y el rabín entre las patas, encontramos el nombre que le definía a la primera, FIDEO. El pobre llevaba días por un pueblo cercano a Salamanca, como un alma en pena, y ante su inminente recogida por parte de la nueva empresa contratada por el Ayuntamiento, nos pidieron por favor que nos lo trajésemos. Era un perrito bueno y cariñoso y lo único que quería era estar tranquilo y mimos. 

Ya nos avisaron de un corte feo en su pata trasera y ante las dudas decidimos llevarle a la Clínica Arca Real de Valladolid, que son especialistas en trauma. Nos dijeron lo que temíamos.... tenía todos los tendones seccionados y la operación era URGENTE, cada hora que pasaba implicaba una peor recuperación y secuelas muy dolorosas en un futuro. Asique allí mismo le quedamos, seguras de dejarle en las mejores manos, pero con el corazón un poco encogido porque no habíamos podido ni tenerle con nosotros unos días. 

La cirugía resultó muy complicada pero salió bien. Lo peor: que requería 2 meses de inmovilidad casi absoluta para que los tendones vayan soldando, y lo mejor: pues que nuestro pequeñajo se ha ganado a tod@s los que le cuidan a diario y cada vez que llamamos nos hablan con tantísimo cariño de él que se nos queda hasta una sonrisa boba.

Y de tanto cariño, y tantos mimos y tanta simpatía que regala a diario, casi seguro que FIDEO se quedará a vivir en Valladolid junto a otra perrita que le adora, y que ha ido a verle muchos días para contarle que sus papis ya están pensando en llevarle a casa en cuanto se recupere. 

FIDEO te mereces esa familia y en ASPAP (la Protectora de Animales de Salamanca), estamos encantados de haberte ayudado para regalarte un final así de bonito. Un poquito de paciencia que muy pronto estarás correteando con nuevos amigos. 

 

 

 

      JUNCO

Menuda cara de simpaticón que tienes JUNCO!!! Y es cuando los animales llegan a "Algarabía", el refugio de ASPAP (la Protectora de Animales de Salamanca), cambian el gesto en pocos días.

A JUNCO le recogimos en un pueblo cercano a Salamanca, nos avisaron de que llevaba varios días deambulando por el pueblo sin que nadie se quisiera hacer cargo. Unos vecinos le pusieron de comer y beber pero alertaron sobre el estado del perro, delgado, sucio y atemorizado. Al ver su foto, encogido del miedo y unos ojos tristísimos, decidimos traerle a "Algarabía". Nuestro querido MARLO había encontrado su familia y teníamos un recinto libre. 

En pocos días cambió el gesto, bueno ya lo véis, la expresión de sus ojos y su sonrisa lo dicen todo. JUNCO está agusto y feliz, con comida, mimos, amigos increíbles como nuestros gemelos LORCA y BUÑUEL, y las chuches que no faltan. y este es el resultado!

Pero ahora falta un paso más, encontrar a JUNCO esa familia que se merece. Un perro bueno, noble pero muy activo, necesita correr y hacer ejercicio asique hacemos un llamamiento a adoptantes deportistas, viajeros, excursionistas..... aquí tenéis a vuestro compañero ideas para vuestros paseos, que os seguirá el ritmo sin problemas.

JUNCO os espera, junto a muchos amigos más, en "Algarabía". ¡¡Os encantará conocerle!!

 

 

 

  esta perrita la han abandonado en plena autovía a la altura de Matilla en Salamanca en Semana Santa. Las personas que la encontraron la han estado cuidando durante unos días pero no se podían quedar con ella ya que tienen otros dos perros, pero la han mimado el tiempo que ha estado con ellos y nos han ayudado con sus cuidados veterinarios. Está sana, vacunada y desparasitada y ya vive con nosotros en Algarabía. Es una perrilla buenísima, sociable, cariñosa y noble, un amor de perro!!!

DALI

  

Quieres adoptar un perrito pequeño, simpático, obediente, mimoso y juguetón? Pues te presentamos al habitante más "mini" de "Algarabía", el refugio de ASPAP (la Protectora de Animales de Salamanca).

Sus dueños lo abandonaron en la perrera de Ciudad Rodrigo porque según decían "no valía para nada y ni sabía cazar". Habían barajado matarlo pero se enteraron de que podían dejarlo en la perrera y allí lo llevaron. Al publicar sus fotos y verlas, nos llegó al alma, un chiquitín de apenas un año, abandonado sin escrúpulos, asique le hicimos un huequito en"Algarabía".

Los primeros días no quería entrar en su casa, temblaba de miedo y se quedaba en el patio, no queremos imaginar la vida que este pobre habrá tenido, pero lo bueno es que, conforme pasaban los días, empezó a darse cuenta de que estaba entre amigos humanos y perrunos, y era el perrillo más feliz del mundo cuando recibía unos cuantos mimos. 

Y el nombre, pues totalmente acorde a su imagen: con esos pelos algo locos y un bigote envidiable tenía que llamarse DALÍ.  Y como si fuera cosa del destino, pronto llegaría su gran amiga del alma, su musa en los juegos y su inspiración en las travesuras, que como no podía ser de otra manera se llamaría GALA.

DALÍ espera una nueva familia que le quiera de verdad. Sube a conocerle a nuestro refugio "Algarabía", te sacará una sonrisa seguro!!

 

 

 

ABRIL 2018

RIVER, LA NOBLEZA HECHA PERRO

Ay RIVER, todavía nos acordamos de tu rescate, te dejaron abandonado atado a un árbol cerca del rió, sin agua, sin comida, con un collar lleno de puntas y a bajo chuzas de agua. A saber los días que llevabas allí cuando te encontró por casualidad un chico que iba corriendo con su perro. Un sitio bastante inaccesible y por el que fue ese día por casualidad, como si el destino le hubiera guiado hasta allí. Te rescatamos ganándonos tu confianza a base de salchichas y palabras suaves.

 

Llegaste siendo un cachorro grande y ya llevas tiempo con nosotros. Eres uno de esos perros que sin duda, dejarán huella en ASPAP (la Protectora de Animales de Salamanca). Un perro inteligente, listo, noble como pocos, darías la vida por tu familia y lo aseguramos sin dudar. Sociable, cariñoso, mimoso, y un bellezón por fuera y por dentro. Qué ganas tenemos de encontrarte un hogar, querido RIVER, si la gente supiera todo lo que encierras en tu corazón, te adoptaría sin dudar. 

 

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal